jueves, 30 de mayo de 2013

Microsoft Office Word

¿Qué es y para qué se utiliza?

Es un software destinado el procesamiento de textos, utilizados para trabajar con documentos. Ademas es un componente de la suite ofimática Microsoft Office Windows. Puede interactuar con otros programas del paquete Microsoft, como por ejemplo Microsoft Excel, para pegar fácilmente gráficos y datos provenientes de la planilla de cálculos. En Word se pueden emplear textos decorados utilizando la herramienta WordArt, también pueden insertarse tablas simples o complejas. Básicamente nos permite escribir, y luego realizar todas las modificaciones necesarias, para poderlo imprimir. Por último word es esencial para elaborar cartas o tareas con textos.

Origen

Fue desarrollado por el computador de IBM ("International Business Machine":es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultorìa con sede en Armonk, Nueva York. Esta empresa fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, y ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultorìa en una ampla gama de àreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnologìa), Richard Brodie bajo el   sistema operativo DOS (Disk Operating System) en 1983. Word tardó más de 5 años en entrar en un mercado en el que comúnmente se utilizaba MS-DOS. La primera versión de Microsoft Word  fue un desarrollo realizado por Charles Simonyi y Richard Brodie. Esta primera versión  Word 1.0 , salió al mercado en octubre de 1983.

¿Cómo acceder a WORD?

Al ser un programa que trabaja bajo entorno Windows, se debe ingresar al mismo haciendo "doble click" en icono de acceso directo correspondiente. Otra manera de ingresar serìa haciendo click en Inicio (en la esquina inferior izquierda), seleccionar opción: Todos los programas; luego elegir Microsoft Office; y por último Microsoft Office Word.

Partes de la ventana Word 

Cuando se inicia el programa, este muestra la pantalla principal de la aplicación y se abre automáticamente un documento nuevo en blanco. En la pantalla se logra diferenciar dos grandes sectores:
  • Área de Edición: Sector donde se ingresa el texto.
  • Área de comandos: Sector donde se encuentra el menù de comandos, que permite ejecutar los diferentes procesos.


DESCRIPCIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA PANTALLA:


  • Barra de Título: se encuentra a lo amplio de la parte superior de la ventana y contiene el nombre de la aplicación. Si el documento abierto esta maximizado, también se puede ver el nombre del documento. Ademas en las nuevas versiones, se manifiesta una barra de herramientas de acceso rápido dentro de la barra de título. Si se quiere mover la ventana, se debe arrastrar con el mouse desde esta.
  • Botones de Tamaño: Los tres botones superiores derechos, sirven para minimizar, restaurar y cerrar Word.
  • Barra de menù: esta ubicada debajo de la barra de Título y contiene los comandos de Word. Para ver todos los comandos de cada menú , se debe hacer “click” sobre la palabra correspondiente, o bien presionar la tecla ALT y la letra que se encuentra subrayada. Por ejemplo, al presionar las teclas ALT + E se abre el menú Edición. Para elegir dentro de un submenú debe seguirse el mismo procedimiento de selección. También se la conoce como "Banda de opciones".
  • Menús, submenús y comandosUn menú es una lista de opciones que representan acciones que pueden realizarse sobre el archivo en uso. Cada uno de estos comandos son acciones que se ejecutarán en el momento que es elegido. Un menú puede tener opciones que se traduzcan directamente en la ejecución de la acción, u opciones que se desglosen en un submenú que agrupe, a su vez, otro nivel de opciones. De esta forma pueden llegar a tenerse varios niveles de submenús. La elección de una determinada opción dentro de un menú o submenú puede realizarse de tres maneras diferentes: 

  1. Cambiando la posición del cursor con las teclas de dirección hasta colocar el mismo sobre la opción a ejecutar y presionando luego la tecla ENTRAR
  2. Presionando directamente la tecla que corresponde a la letra que se visualiza en la pantalla en forma resaltada y que representa la opción a elegir
  3. Ubicando el puntero del Mouse en la opción que se desea elegir y cliquear con el botón izquierdo.

  • Barras de herramientas: Se encuentra debajo de la Barra de Menú y permite el acceso rápido con el Mouse a muchos de los comandos de Word. Estas barras están compuestas por una serie de botones que al cliquear sobre ellos realizan una determinada acción. Para visualizar una determinada barra de herramienta en caso de no tenerla en pantalla, o en caso contrario, para poder ocultarla, se deberá ingresar al menú Ver, y dentro de éste seleccionar Barras de Herramientas.
  • Reglas: La regla horizontal permite establecer tabulaciones y sangrías para los párrafos seleccionados, y ajustar el ancho de las columnas estilo periódico. La regla horizontal siempre se muestra en la parte superior de la ventana del documento. La regla vertical sólo se muestra en presentación de diseño de página o en presentación preliminar.

                         
  • Botón de OfficeDesde este botón podemos hacer diferentes acciones como, abrir un documento, abrir uno nuevo, guardar, guardar como, imprimir, preparar, publicar y cerrar. 
  • Barras de desplazamiento: Estas nos permiten ver el documento por partes.
  • Zoom: Nos permite agrandar o alejar el documento.
  • Barra de estado: Nos muestra el numero de paginas, la cantidad de palabras y el idioma que hay en el documento.
  • Vistas de documento: Tiene diferentes formas de mostrarnos el documento.

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